El Ayuntamiento  de Aldea del Rey y  Amiab en el día de hoy firma uno convenio de colaboración  para la formación de personas con discapacidad de dicho población para la personas de medio rural le llegue también  formación con la que esta impartiendo en el centro que tiene Amiab Puertollano y aisdi  en Puertollano ,en el que llevamos formado a personas con discapacidad mas de dos años 



 

 

Manuel marzo 6, 2019 

 

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla La Mancha (CLM Inclusiva) ha iniciado con Podemos su hoja de ruta para proponer a los partidos políticos de la región sus demandas para mejorar la accesibilidad universal y la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la región castellano-manchega.

Así lo han hecho en una reunión mantenida entre el secretario de CLM Inclusiva, Francisco Javier Cebrián, y el actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina.

 

 

Cebrián ha trasladado a García Molina que es necesario abordar la accesibilidad universal en

todos los municipios de Castilla La Mancha. Para ello, ha reivindicado el cumplimiento del Real

Decreto 1/ 2013 sobre la accesibilidad universal revisando la normativa y estableciendo el régimen sancionador correspondiente.

Otra de las propuestas de CLM Inclusiva es la puesta en marcha de un Servicio de Atención Personalizada y Rehabilitación Biopsicosocial para aquellas personas con gran discapacidad y dependientes que residen en las zonas rurales “más deprimidas” de la región como La Jara, La Sagra o La Alcarria, entre otras.

En el apartado de inclusión laboral, Cebrián ha asegurado que para llevarla a cabo es necesario apostar por la formación y el empleo según lo estipula el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para ello, ha trasladado a Podemos que se debe poner en marcha un Observatorio sobre Discapacidad que estudie las necesidades y las demandas de las personas con discapacidad física y orgánica.

Por su parte, el secretario general de Podemos, José García Molina, ha mostrado estar de acuerdo con sancionar a quiénes no cumplen el Real Decreto 1/ 2013 sobre la accesibilidad universal. No obstante, ha añadido que la accesibilidad universal cuesta mucho implantarlas en construcciones antiguas.

Sobre la atención personalizada en zonas rurales, ha indicado que está a favor de atender las necesidades de estas personas, pero ha señalado que habría que buscar una fórmula para dar el servicio por comarcas ya que sería “imposible” realizar ese servicio en los más de 900 pueblos que tiene Castilla-La Mancha.

 CLM Inclusiva inicia con Podemos su hoja de ruta para proponer a partidos políticos demandas para mejorar la accesibilidad y la inclusión laboral de personas con discapac

 

Finalmente, García Molina ha coincidido con la idea de poner en marcha un observatorio para estudiar las necesidades de los castellano-manchegos debido a que es la forma de trabajar de Podemos. En este sentido, ha recordado que la formación morada tiene previsto poner en

marcha el Observatorio Ciudadano donde tendría cabida una sección dedicada la discapacidad para que trabaje de manera conjunta con las otras secciones.

CLM Inclusiva es una Confederación de carácter regional que está formada por entidades líderes, con gran representación y prestigio social, que comparten el objetivo de la defensa de

los derechos y la reivindicación de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica a fin de lograr su necesaria inclusión social a imagen de lo expresado por la ONU en su Convención sobre Discapacidad.

Esta Confederación se crea el día 7 de mayo de 2017 y está constituida por asociaciones regionales como AFANIÓN, AIDISCAM, AMIAB y las Federaciones provinciales de COCEMFE en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En diciembre de 2018, se adhieren la Federación

regional Luna y la Federación provincial Ciudad Real Inclusiva. Con toda esta unión, en total, la Confederación, aglutina a más de 80 asociaciones de nuestra región, que engloban alrededor de 30.000 personas con discapacidad física y orgánica.

 

 

 


Cinco jóvenes desempleados con discapacidad se formarán en el Almacén Municipal de Puertollano.

 

la Comarca 04/03/2019(Última actualización: 05/03/2019 16:51)

 

La alcaldesa, Mayte Fernández y el presidente de Aisdi, Reyes Romero, han firmado un acuerdo de colaboración empresa para el desarrollo de un proyecto dentro de la convocatoria “Uno por uno” del Poises 2019 a través de Castilla-La Mancha Inclusiva, que permitirá que cinco jóvenes desempleados con discapacidad puedan hacer sus prácticas laborales en el Ayuntamiento de Puertollano. 2019.

 

Un proyecto que persigue la integración y activación laboral de desempleados con discapacidad que serán formados durante un total de 320 veinte horas, de las que 200 serán teóricas en operaciones auxiliares de almacén, preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretillas elevadoras, mientras que otras 120 horas serán prácticas en el Almacén Municipal.

 

Ofrecer mayores posibilidades de integración laboral

 

La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, ha puesto en valor el trabajo que se hace Castilla-La Mancha Inclusiva y Aisdi en la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad física. “Venimos de un sistema educativo que no ha sido inclusivo y ahora vemos los resultados con muchas personas que carecen de titulación y que ven reducidas sus posibilidades laborales”.

 

Una iniciativa formativa que permite que las personas que participan puedan acceder a título homologado, ya que como reconoce Mohedano cualquier tipo de discapacidad resta opciones de obtener un puesto de trabajo.


PUERTOLLANO 

Gestionará los proyectos y recursos que desarrolla AISDI en la ciudad industrial

La nueva delegación de Amiab en Puertollano hará que las personas con discapacidad tengan más oportunidades

 

 

En la mañana del viernes tenía lugar en Puertollano la presentación de la delegación de Amiab en esta localidad, concretamente en el Centro de Formación y Rehabilitación AISDI con un acto al que ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, y el presidente de AISDI Puertollano, Reyes Romero.

Encarnación Rodríguez ha explicado que el acto de hoy era el colofón a más de dos años de trabajo conjunto con Aisdi, y en colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento de Puertollano, “para que las personas con discapacidad tengamos más oportunidades. En este tiempo se han realizado 18 acciones formativas en las que se han formado a más de 250 personas con discapacidad, se han contratado a 25 profesionales para impartir estos cursos y a más de cien personas con discapacidad que han participado en esos cursos. Por lo tanto, creo que es una labor muy importante que se ha hecho con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades y de todo el tejido asociativo. Vinimos a sumar, a apoyar a Aisdi y en eso estamos, en seguir creando oportunidades todos juntos y trabajando en equipo para que las personas que lo tenemos más difícil podamos seguir teniendo oportunidades para poder llevar a cabo nuestro proyecto de vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano ha mostrado su agradecimiento tanto a Aisdi como a Amiab “por invitarnos a una acto muy importante y muy emocionante para vosotros pero también para Puertollano, que forma parte de un relato que comenzó hace ya años cuando decimos construir este centro, con la idea de hacer algo innovador, siempre con el empuje y la demanda del colectivo de personas con discapacidad física, con Aisdi, que reclamaban un lugar donde poder desarrollar sus actividades y sus tareas de formación”.

Mayte Fernández ha explicado cómo a partir de ese momento se inició un nuevo camino con Aisdi, que empezó a gestionar ese centro para luego encontrarse con Amiab, que ha venido a reforzar las políticas de integración que estábamos llevando a cabo en Puertollano, “que ahora Aisdi y Amiab hayan llegado a un acuerdo y formen parte de la gran familia de Puertollano es una gran noticia, porque todo lo que hemos hecho esta legislatura de la mano de estas entidades y con la colaboración de la Diputación y la Junta de Comunidades ha sido productivo”. En este sentido la alcaldesa ha subrayado el ejemplo que ha significado trabajar juntos sin otro objetivo común que no sea el interés de las personas con discapacidad, su formación, su empleabilidad y su integración, “un proyecto que ha funcionado de una manera extraordinaria en Puertollano y cuyo modelo se puede copiar en otras ciudades.

Ha recordado así los programas de formación con integración de personas con discapacidad, como los realizados en colaboración con el Ayuntamiento, “con trabajadores que han llevado a cabo sus tareas de una manera extraordinaria, que han sido un gran ejemplo y han supuesto un salto cualitativo en la atención de personas con discapacidad. Hoy puedo decir que me siento muy orgullosa del trabajo realizado con este colectivo, que era el objetivo al proyectar este centro”. Mayte Fernández ha destacado que el acuerdo entre Aisdi y Amiab para la gestión del centro es un gran paso, “que Amiab abra aquí una delegación va a ser muy importante para el desarrollo de este proyecto en Puertollano y para muchísimos ciudadanos que tienen discapacidad física y que podrán contar con posibilidades reales para planificar su futuro y mejorar su calidad de vida”. la alcaldesa finalizó su intervención felicitando a ambas entidades “por su generosidad y su capacidad de llegar a acuerdos y ver cómo se pueden mejorar las cosas y multiplicar los recursos para llegar a las personas con discapacidad que necesitan políticas de integración que resulten útiles para su vida”.

Recuperar derechos y prestaciones

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado este viernes que el principal objetivo del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page en esta legislatura ha ido encaminado a la “recuperación de derechos y prestaciones” de las personas con discapacidad perdidos en la anterior legislatura de Cospedal y prueba de ello han sido los más de 22 millones de euros invertidos en materia de Bienestar Social en Puertollano. Olmedo ha resaltado que esta inversión en políticas sociales supone el 34 por ciento de la inversión total realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano a lo largo de estos cuatro años y que asciende a 52’3 millones de euros. La responsable del Ejecutivo autonómico, que ha visitado en Puertollano las instalaciones de la nueva delegación de la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social –AMIAB-, a la que mostrado su satisfacción porque se implante en nuestra provincia, y haya elegido esta localidad para dar cobertura a la necesidad de atención que tienen las personas con discapacidad física y orgánica tanto de Puertollano como de la comarca.

Los servicios de Capacitación son “la parte más cercana a la inclusión laboral, la más cercana al empleo”, donde las personas con discapacidad no solamente se forman, “sino que tienen acompañamiento para acercarse a los propios sitios donde pueden trabajar”. En este sentido, la delegada de la Junta ha destacado la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con AMIAB con más de 69.000 euros a través de dos proyectos de formación profesional dual, en la localidad de Puertollano, destinados a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con certificado de profesionalidad. Olmedo ha destacado que el Gobierno Regional comparte “esa mirada inclusiva” que nos permite ver las capacidades de todas las personas, y en ese sentido, “subvencionamos distintos recursos en los que las personas con discapacidad física o intelectual pueden desarrollar las habilidades y competencias necesarias para lograr un puesto de trabajo bien en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo”.

La persona en el centro

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab promueve la empleabilidad de las personan generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.

AMIAB es ya un grupo empresarial sólido con más de 1100 trabajadores, 15 centros de trabajo y 10 empresas sociales.


 

 

Aisdi asesoró en materia laboral a Aisdi asesoró en materia laboral a 150 personas en 2018

D. Rodríguez - jueves, 31 de enero de 2019

 

través de su Programa de Intermediación Laboral, logrando que 33 de ellas consiguieran un puesto de trabajo, lo que supone casi una de cada cuatro

 

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado (Aisdi), colectivo con sede en Puertollano, atendió a lo largo del pasado año a un total de 150 personas con discapacidad a través de su Programa de Intermediación Laboral, logrando que 33 de ellas consiguieran un puesto de trabajo, lo que supone casi una de cada cuatro.

 

Se trata de unos datos muy superiores a los del año anterior, contabilizándose en 2017 ocho puestos de trabajo de entre las 72 personas atendidas. Por género, 76 de las personas atendidas fueron mujeres y el resto, hombres. Asimismo, todos los contratos laborales tuvieron carácter temporal y siempre en empresas de la comarca. Para ello, la técnico encargada de este servicio contactó a lo largo de 2018 con una veintena de compañías ubicadas en la ciudad industrial y su entorno con el objetivo principal de ofrecer los servicios de personas con discapacidad interesados en obtener un empleo. La mayoría de estos puestos de trabajo estuvieron relacionados con el sector servicios, principalmente como auxiliares administrativos y ordenanzas. En declaraciones a este diario, el presidente de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado, Reyes Romero, valoró el Programa de Intermediación Laboral que desarrolla este colectivo, el cual nació en el año 2015 y que ejercicio tras ejercicio «va mejorando»

 

. Se trata de un servicio gratuito que tiene como principal objetivo la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, a través de la obtención de un trabajo adecuado a las capacidades y competencias de cada persona. Incluye una bolsa de personas con discapacidad que buscan un empleo; asesoramiento sobre subvenciones, bonificaciones e incentivos a la contratación; búsqueda activa de empleo y formación; mediación entre empresas y trabajadores, y fomento de la cultura emprendedora. El horario de atención es de 9.00 a 16.00 horas de lunes a jueves en el Centro de Formación y Rehabilitación de Puertollano, gestionado por Aisdi. Así las cosas, el presidente de Aisdi puso de manifiesto que el Programa de Intermediación Laboral «es muy demandado y es muy necesario» y añadió que «si a día de hoy resulta complicado encontrar un trabajo, más aún lo es para personas con discapacidad, de ahí la importancia de este programa».

 

Para el desarrollo de este servicio, se cuenta con una subvención anual que ronda los 30.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real. «Estamos muy satisfechos con este servicio, que año tras año crece y cada vez son más las empresas interesadas en colaborar», apuntó Romero, que si bien reconoció que aún quedan mucho tabúes sobre esta materia. «Algunas empresas siguen siendo reacias a contratar a personas con discapacidad, pero por suerte poco a poco estamos acabando con ello», añadió el presidente de Aisdi, que puso como ejemplo a E.Leclerc, con la que se ha firmado un convenio mediante el cual Aisdi proporcionará personal a dicha compañía en función de sus necesidades. «Sigue costando mucho encontrar un trabajo, pero si se tiene una discapacidad, cuesta muchísimo más, y eso que somos igual de válidos o más que otras personas sin discapacidad», sentenció Romero.

 

El próximo 15 de febrero se presentará en Puertollano la delegación de Amiab en esta ciudad, siendo la primera que esta asociación de atención a personas con discapacidad abre fuera de Albacete. De este modo, Aisdi será el colectivo que gestione esta nueva delegación, que además dará un impulso al Centro de Rehabilitación y Formación, dotándole de más actividad «y con profesionales», puesto que actualmente el personal encargado del mismo son voluntarios de Aisdi. Reyes Romero, actual presidente de Aisdi, será también el delegado de Amiab en Puertollano a partir de la citada fecha.




PUERTOLLANO 

Para prevenir o retrasar el aumento de su grado de dependencia

Ayuntamiento de Puertollano y AISDI colaboran para fomentar la autonomía de personas con discapacidad

 

 

Una representación de AISDI-Puertollano se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, con el fin de dar a conocer sus proyectos para este año, así como para hablar de sus objetivos más inmediatos y continuar el buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad a favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad.

 

Asimismo, han aprovechado para comentar la próxima presentación de la delegación de AMIAB Puertollano, en la que se dará a conocer la nueva línea de gestión y colaboración del Centro de Formación y Rehabilitación en que actualmente desarrolla su labor AISDI.

Servicios de fisioterapia y estimulación

Uno de los proyectos más interesantes presentados a la alcaldesa es el denominado SEPAP (Servicio de Autonomía Personal Ley de Dependencia), dirigido a personas derivadas de servicios sociales, atención primaria o dirección provincial con grado 1 moderado de dependencia, a través de 20 horas semanales de servicios grupales de fisioterapia de mantenimiento, estimulación cognitiva, psicología grupal y psicomotricidad.

Fomentar la autonomía

Los objetivos son prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen el cuidado, fomentar la autonomía personal, promover estilos de vida saludable entre la población dependiente y conseguir la mejora de su funcionalidad.

La atención prestada será integral y personalizada en sus dimensiones funcional, física y cognitiva mediante la intervención de profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología

Proyectos 2019

A esta iniciativa hay que sumar el proyecto de dinamización asociativa y los cursos de formación de atención sanitaria, monitor de ocio y tiempo libre, operario de viveros y jardines con compromiso de contratación, teleoperador y poises uno a uno: curso de mozo de almacén.

Colaboración institucional

Al término de la reunión, tanto el presidente de AISDI, Reyes Romero, como la secretaria, Ana Utrilla, han coincidido en subrayar el buen clima de colaboración entre la entidad que representan y el Ayuntamiento de Puertollano en todo lo que supone llevar a cabo políticas sociales a favor de las personas con discapacidad física y orgánica y defender sus condiciones de vida.

Reyes Romero aseguró que estos “proyectos intentan dar continuidad al objetivo de mejorar la calidad y bienestar de las personas con discapacidad de Puertollano y comarca”, que a la vez ha destacado que sin el apoyo tan importante de instituciones como el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades o la Diputación difícilmente podrían llevar a cabo esos proyectos y todas las actividades de servicios asistenciales y formación que desarrollan.


Prado Zuñiga Rodriguez

CENTRO DE FORMACIÓN Y REHABILITACIÓN AISDI

Hoy he visitado AISDI Puertollano y he conocido las magníficas instalaciones del centro. Amplias y luminosas salas de formación homologadas, despachos, y un espacioso gimnasio, además de pista polideportiva e invernadero.

AISDI, nació en Puertollano en el año 1989, entidad sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a todas las personas discapacitadas físicas y orgánicas de la Comarca.

Los fines y propósitos son: 
🔹️Integración Social y laboral.
🔹️Defender las condiciones de vida.
🔹️Promover la eliminación de las barreras arquitectónicas, sociales, culturales y personales que impidan la integración.
🔹️Rehabilitación, Formación y Empleo.
🔹️Informar y resolver todas las dudas que los socios tengan en lo que respecta a temas de discapacidad.

Con Reyes Romero ReySimon Villar SanchezAna Utrilla TorresAngel Pablo Sendarrubias Sanchez, Lara Fernández Morena, Pepi Amaro Zamora.


Una decena de personas con discapacidad reforzarán la plantilla municipal de jardinería durante los seis próximos meses tras su formación con el programa Integra gracias al convenio entre Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano que aportará 50.000 euros.

Trece desempleados desde el pasado mes de abril se han
formado en el curso de actividades auxiliadores en viveros,
jardines y centros de jardinería, que completarán con otras 80
horas de prácticas y un contrato de seis meses a través del
Centro Especial de Empleo de Amiab como apoyo al servicio
municipal de parques y jardines
 
Un programa pionero en Castilla-La Mancha que incluye
capacitación mediante certificado de profesionalidad europeo
y que será ejemplo para muchos ayuntamientos y empresas
en la integración laboral efectiva, aseguró la alcaldesa,
Mayte Fernández, después de visitar el vivero situado en
las instalaciones de Aisdi.
 
Un proyecto de empleo que en su opinión es innovación pura
y dura, de ofrecer formación desde el Ayuntamiento de forma
conjunta con las entidades que mejor conocen el mundo de la
discapacidad. “El programa es muy redondo y podemos estar
muy orgullosos que el Ayuntamiento con los recursos de todos
haga esta estrategia de integración. El mensaje es claro, que
desde las administraciones públicas hay que apostar por las
personas con discapacidad para que hagan su vida con total
autonomía”, dijo Fernández.
 
Implicación del tejido empresarial
 
Una inserción laboral que será posible gracias al trabajo en
conjunto entre Ayuntamiento y demás entidades para conseguir
 que sea efectiva y real, afirmó la presidenta de Amiab,
Encarnación Rodríguez. “La formación es fundamental para
que las personas con discapacidad tengamos las oportunidades
para integrarnos en el mercado de trabajo y tener la ocasión
que lo aprendido aplicarlo en nuestro día a día”
.
 
En este sentido reclamó la implicación del tejido empresarial
también tiene papel esencial en ofrecer oportunidades para
tener esa inclusión real. Cuanta más formación, más
posibilidades de empleo y a la vez hay que hacer un
trabajo de sensibilización con las empresas, ya que las
personas discapacitadas son igualmente capaces, hay
mucho talento y esfuerzo”.


El BSR Puertollano Amiab volverá a competir en Segunda División

El pasado día 6 de junio acababa el plazo para la inscripción de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Adaptado, que en principio estará formada por 34 conjuntos de todo el territorio nacional, diez de ellos en División de Honor, ocho en Primera División y 16 en Segunda. Entre estos últimos se encontrará el BSR Puertollano Amiab, en una categoría que según parece se dividirá en dos grupos, Norte y Sur.

 

El club minero intentará subir un peldaño más y alcanzar la Primera División, objetivo del que no estuvo muy lejos la temporada pasada. Castilla-La Mancha, además, contará en la Liga Nacional con el Amiab de Albacete, equipo que compite en División de Honor y que defenderá el título al haberse proclamado por primera vez campeón de España.

 

En esta Segunda División participarán tres clubes de las islas: Ademi Tenerife, CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía y CD Discaesports Fundación Rudy Fernández de Mallorca, que se ocuparán plaza en el grupo Norte o Sur. Dicha circunstancia convertirá a la Segunda División "en una de la que más gastos tenga en concepto de viajes cuando se trata de una de las competiciones que menos recursos tiene y menos ayudas recibe", tal y como denuncia el BSR Puertollano Amiab, club que denuncia “el capricho de la federación al crear una liga intermedia (la Primera División) sin el consentimiento de los clubes afectados".


La Vicepresidenta Primera Jacinta Monroy ha acompañado hoy a la Alcaldesa de Puertollano para inaugurar el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria ampliado con Atención especializada a enfermos de Alzheimer que allí se imparte.

 

¡Damos la bienvenida al alumnado puertollanense!


Presentacion nueva Confederación Regional de Personas con discapacidad física Castilla-La Mancha inclusiva 

INCLUSIVA ( castilla la mancha)

En las instalaciones de AISDI ya tenemos la delegación provincial de INCLUSIVA  para la provincia de Ciudad Real .


Ayer en el entrenamiento del BSR  tuvimos una visita  de chicos de Argamasilla de Calatrava a acompañado de sus monitora

pasado uno buen rato y enseñándoles a jugar el baloncesto adato a sido una grata conpañia  

 


AISDI recibe El senador Miguel Ángel Valverde y le muestra las actividades que esta realizando en dicho centro , mas infor......


Puertollano: CLM Inclusiva permite la creación de dos puestos de trabajo en AISDI     mas infor.....



l Club Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano Amiab ofrecerá una jornada de deporte adaptado el próximo sábado, 16 de septiembre, de las 12 horas, junto al hipermercado Carrefour, dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad.

Para ello el club contará con la colaboración de Estuameb, la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, y hace un llamamiento a los jóvenes a su participación en una iniciativa que contará con la colaboración del Ayuntamiento y de Carrefour, que instalará una carpa en la que Coca Cola repartirá un detalle a los asistentes.

Tras un pequeño descanso la jornada continuará a partir de las 16,30 horas en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares donde los jugadores de ambos equipos disputarán un partido amistoso que será el pistoletazo de salida a la pretemporada del Club BSR Puertollano Amiab.

Estuameb la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes nació gracias a la Fundación del club y al apoyo de Hispasat, que impulsa el nuevo proyecto en el marco de su política de RSC.

Ameb es la tercera pata de este proyecto. 30 jugadores entrenarán de forma regular en Valdebernardo y la escuela está abierta a todos aquellos que quieran unirse. Se trata de un impulso inigualable para el baloncesto en silla de ruedas, una apuesta deportiva Ameb ha hecho durante años y que ahora recibe un apoyo excepcional.

El operador de satélites Hispasat, la Fundación Estudiantes y Ameb son los tres colectivos que han hecho posible poner en marcha esta escuela de baloncesto en silla de ruedas, que se ha bautizado como Estuameb.

El club de Puertollano

En cuanto al club de baloncesto de silla de ruedas Puertollano Amiab nació en el 2007 en el seno de la Asociación de Discapacitados Físicos de Puertollano Aisdi.

Dentro de las medidas más relevantes del plan Integral desarrollado por la asociación en aquellos años, había una que era prioritaria, la actividad física y deportiva, pues en nuestra localidad no existía ningún recurso que permitiera a las personas con discapacidad física poder realizar ningún deporte que sirviera de estimulo y rehabilitación

La inclusión social a través del deporte se ha corregido y nuestra localidad es hoy por hoy un referente a nivel provincial, regional y estatal en deporte inclusivo con los diversos proyectos existentes, ya que no hay que olvidarse de la gran labor que se está realizando desde los clubes fuente Agria y Paralímpico de Puertollano, que junto al Club de baloncesto en silla de ruedas han ampliado su espacio e importancia hasta el punto de convertirse en una finalidad que ya forma parte de nuestra ciudad.

Stephen Hawking, Beethoven, Van Gogh, Marla Runyan, Frida Kahlo, Stevie Wonder, John Forbes Nash, Robert Schumann, grandes genios con un denominador común, padecer alguna discapacidad. Nadie dudaría hoy de sus capacidades, la genialidad de sus obras y sus aportaciones al conocimiento científico. Entonces, ¿por qué seguimos poniendo barreras al desarrollo profesional y personal de una parte importante de nuestra sociedad?

Va siendo hora de terminar con los prejuicios por los que todavía hoy, se les brindan tan escasas oportunidades a las personas con discapacidad. Y para contribuir a este propósito, te traemos 7 razones para contratar a una persona con discapacidad. 


Nuevo escudo para el BSR Puertollano




En el día mundial de las personas con discapacidad

Un día de encuentro y convivencia para los colectivos de la discapacidad en Puertollano


Con un periodo de duración de seis meses

El Ayuntamiento de Puertollano y ‘Cocemfe Oretania’ firman un convenio a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad

El ente municipal aportará 47.000 euros para la contratación de personas con discapacidad que desarrollarán sus actividades profesionales en los distintos centros que posee el Consistorio


Sus estatutos serán debatidos en comisión municipal antes que su aprobación definitiva por el Pleno

 

El Consejo de la Discapacidad de Puertollano aunará las iniciativas del tejido asociativo hacia la integración

 


En su visita a AISDI en Puertollano

Isabel Rodrigue recalca el compromiso del PSOE por devolver la "dignidad" a las personas con discapacidad, los dependientes y sus familias

 

 

 


Han obtenido el carnet de manipulador de productos fitosanitarios

Treinta alumnos finalizan el primer curso de fitosanitarios en el centro de formación AISDI de Puertollano


 

El presidente de la Diputación ha visitado el centro de AISDI y el hogar de transeuntes

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_02_11/74#.VrzQT3bBA2Y.facebook


 

Olmedo muestra el apoyo de la Junta al trabajo que realiza la Asociación de Integración Social de Discapacitados de Puertollano

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_01_25/08


 

 

La alcaldesa de Puertollano pone en valor la labor de Aisdi en una visita a su Centro de Rehabilitación y Formación

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_12_03/65


Se llevará a cabo según la disponibilidad y según el orden de inscripción

AISDI Puertollano pone a disposición socios y ciudadanos con discapacidad su programa de rehabilitación


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_11_06/41


La gala contó con la presencia de Reyes Romero, presidente de AISDI y la concejala de Integración del Ayuntamiento Puertollano Gloria Mohedano

Puertollano disfrutó de la música en una gala para recaudar fondos a favor de personas con discapacidad AISDI

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_10_26/84



Sábado, 24 de octubre, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal

Puertollano: Música solidaria en la III Gala Benéfica de la Asociación para Integración del Discapacitado




http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_10_23/60


AISDI pide una reunión a la concejal de Igualdad e Integración de Puertollano

 

 

 

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_07_17/17


EL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y FORMACIÓN DE AISDI CONTARÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE CON SERVICIO DE PSICOLOGÍA Y YA DISPONE DE UNA TRABAJADORA SOCIAL



http://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/comarca/el-centro-de-rehabilitacion-y-formacion-de-aisdi-contara-a-partir-de-septiembre-con-servicio-de-psicologia-y-ya-dispone-de-una-trabajadora-social3456.html



AISDI Puertollano pretende poner en marcha una campaña de sensibilización en cuanto a las zonas de aparcamiento para discapacitados




http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_06_18/27



La alcaldesa de Puertollano clausura el curso de alfabetización informática de AISDI

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_06_17/18





Aisdi abre un nuevo servicio de información en Puertollano



http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_06_11/63


María José Santiago clausura en Puertollano un curso de Autocad y Microstations para personas con discapacidad

 

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_03_05/12

 

AISDI de Puertollano firma un convenio de colaboración con la empresa Greterika Equipamientos

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_01_28/28

 

Abre un nuevo espacio en Puertollano de rehabilitación e inserción laboral de discapacitados físicos

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_12_03/68

 

AISDI, inagura un nuevo curso de Autocad y Microstation en Puertollano

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_11_20/73

 

Puertollano y Argamasilla De Calatrava disfrutaron de música y baile en una gala para recaudar fondos a favor de personas con discapacidad

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_11_18/73

 

 

 

La Asociación de Integración Social de Minusválidos de Puertollano celebrará su II gala benéfica

 

 

 

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_11_03/71

 

 

Mayte Fernández abre el primer curso formativo de AISDI Puertollano en su nuevo centro

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_04_24/17

 

 

Cocemfe plantea un servicio de intermediación laboral y mantener un encuentro empresarial


http://www.puertollano.es/opencms/opencms/sites/pto/contenidos/Actualidad/Noticias/2014/03/06_1200

 

 

Concierto de las orquestas y coro del conservatorio a favor de AISDI.

 

Día 19 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano.

 

 http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_12_13/39

 

El pasado martes 30 de Julio AISDI se desplazo a Madrid al Real Patronato de la Discapacidad.

 

 

AISDI Puertollano se reúne con Ignacion Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_07_31/41

 

Con la firma de un acuerdo

 

Los socios de AISDI en Puertollano tendrán descuentos en la contratación de seguros

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_04_09/11

 

El pasado miércoles, 5 de diciembre

 

AISDI de Puertollano recibe una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2012_12_10/22